Devocional Cielos Abiertos

NO TENGAS MIEDO

Memoriza: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 Juan 4:18

Lee: Isaías 41:10 – 20

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. 15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.

17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. 19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, 20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 50 – 55

MENSAJE

Nuestro versículo para memorizar de hoy dice que el miedo es un torturador. Según 2 Timoteo 1:7, el temor es un espíritu y como no es un don de Dios, entonces es del diablo. En Proverbios 29:25, Dios dice que el temor del hombre conduce a una trampa. En otras palabras, si tienes miedo de una persona, caerás en una trampa. La razón por la que muchas personas acuden a los hechiceros es el miedo, por lo que siguen buscando protección contra todo tipo de enemigos.

Una de las cosas que hace que el miedo sea tan terrible es que, casi invariablemente, lo que temes vendrá a ti (Job 3:25). El miedo a la muerte ha puesto a muchas personas en cautiverio hoy. La pregunta ahora es: ¿no van a morir todos de todos modos? Hebreos 9:27 dice que la muerte es una cita que todos deben cumplir. El diablo mantiene a las personas en cautiverio debido a algo para lo que deberían estar preparados en lugar de temer.

Cuando tienes a Dios contigo, el miedo se alejará de ti. David dijo que la razón por la que no tuvo miedo ni siquiera en el valle de sombra de muerte es porque tenía la presencia de Dios con él (Salmo 23:4). Romanos 8:15 dice que no tenéis que temer el espíritu de servidumbre, sino el de adopción, dándoos derecho a llamar a Dios vuestro Padre. La verdadera comprensión de que eres un hijo de Dios y que Dios está contigo siempre ahuyentará el miedo de tu vida. Ningún niño tiene miedo de un matón cuando su papá está a su lado. Mientras seas un hijo de Dios que vive en santidad, puedes estar seguro de que Dios está contigo siempre. Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que no debes tener miedo porque Dios está contigo, dice que Él te tomará de la mano y te fortalecerá. Si tienes a Dios de tu lado, no tienes nada que temer.

Acércate a Dios y Él se acercará a ti (Santiago 4:8). Esto significa que si entregas tu vida a Jesús y comienzas a vivir una vida santa, Dios se acercará a ti y el miedo desaparecerá de tu vida. El pecado creará una brecha entre tú y Dios, ya que Él ni siquiera escuchará las oraciones de los pecadores no arrepentidos (Juan 9:31) por no hablar de salvarlos del peligro.

Lo único que temo es que Dios me deje porque si lo hace, sé que estoy acabado. Por eso vivo en santidad; No puedo darme el lujo de estar lejos de Su presencia. ¿Y tú?

PUNTO CLAVE: La presencia de Dios aleja el miedo.