Devocional Cielos Abiertos

DESORDEN DE LA PERSONALIDAD ESPIRITUAL

Memoriza: «Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen» Romanos 1:28

Lee: Romanos 1:28 – 32

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 43 – 49

MENSAJE

Los trastornos de personalidad son cada vez más comunes, incluso entre los hijos de Dios. Estos trastornos generalmente involucran patrones de comportamiento y pensamiento que generalmente dificultan formar y mantener una relación cercana con Dios. También dificultan el cumplimiento de las exigencias diarias de la vida personal, espiritual y laboral. Los expertos dicen que estos trastornos de la personalidad se pueden identificar por tres características principales: emociones intensas e inestables, comportamiento excéntrico y extraño o miedo y nerviosismo extremos. Algunos estudios también han demostrado que los trastornos de la personalidad a menudo se asocian con altos niveles de autolesiones e incluso a veces se vinculan con el suicidio. La situación es tan sombría que Job 10:22 la describe como: “Tierra de tinieblas, como las tinieblas mismas; Y de sombra de muerte, sin orden alguno, y donde la luz es como tinieblas”. Oro para que tú y tus seres queridos nunca experimenten esto, en el nombre de Jesús. Si ya estás experimentando esto, que el poder de Dios te libre hoy, en el nombre de Jesús.

Varios pasajes de la Biblia confirman que el trastorno espiritual de la personalidad puede provenir de tres fuentes principales: como un ataque del enemigo (Juan 10:10), autoinfligido (Marcos 7:23, Gálatas 5:21) o como una maldición divina. , una repercusión del pecado, como se registra en 1 Corintios 3:17. Deuteronomio 28:20, también dice:

«Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.»

Arrepiéntete de todos tus pecados y acepta a Jesús como tu Señor y Salvador. Jesús intervino y restauró varios casos de trastornos de personalidad, sanándolos por completo, a través de Su palabra. Por lo tanto, decreto en el nombre que está por encima de todo otro nombre: Eres liberado de todo trastorno de personalidad espiritual y locura hoy, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, sana a todos los que sufren de trastorno de personalidad espiritual y locura, en el nombre de Jesús.