Devocional Cielos Abiertos

¿AYUDANDO O INSTIGANDO?

Memoriza: «El cómplice del ladrón aborrece su propia alma; Pues oye la imprecación y no dice nada.» Proverbios 29:24

Lee: 2 Juan 1:10 – 11

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

MENSAJE

Ayudar e instigar es participar pasivamente en un crimen o ser cómplice de un pecado; esto te hace un pecador. Tal como está en la ley de toda sociedad, ser cómplice de un delito tiene graves consecuencias. Por lo tanto, como hijo de Dios, debes defender las cosas correctas y no hacer la vista gorda ante tu amigo que está cometiendo un pecado, de lo contrario, no eres diferente de tu amigo.

Si amas a tus amigos, no debes ayudarlos a pecar proporcionándoles lo que necesitan. Es pecado servir alcohol a alguien, incluso si no lo sacarías. Es un pecado dar a tus amigos a que hagan trampas en los exámenes, aunque tú no lo hagas. Dar falso testimonio también es ayudar e instigar porque significa que apruebas el acto incorrecto que cometió un compañero. Por lo tanto, no es suficiente decir que no cometes un pecado, incluso cuando tus amigos o hermanos lo están haciendo.

No alientes a tus amigos ni los encubras; corrígelos con amor y ora por ellos.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a no alentar el pecado de ninguna manera, en el nombre de Jesús.