Memoriza: «¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.» Números 23:10
Lee: Apocalipsis 14:9 – 13
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
MENSAJE
Hace muchos años, tenía un joven amigo que era muy ferviente en el Señor. De repente, murió. Estaba devastado y clamé al Señor para que lo devolviera a la vida. Después de un rato, se despertó, dijo que estábamos molestando a Dios y volvió a dormirse. No tenía otra opción, tenía que dejarlo descansar, pero me alegré de que estuviera con el Señor.
Mientras Jesús se demore, todos morirán. La diferencia, sin embargo, es que los justos no mueren: duermen porque resucitarán y reinarán con Dios en la mañana de la resurrección, mientras que los injustos perecerán en el lago que arde con fuego. La pregunta que debes responder es, ¿en qué estado estarás cuando llegue tu hora (un estado de justicia o injusticia).
En Romanos 10:3-4, Pablo explicó que solo puedes llegar a ser justo cuando te sometes a la justicia de Dios que se hizo disponible a través de Jesucristo. Someterse a la justicia de Dios no se trata solo de dar su vida a Cristo, sino que es someterse a la voluntad de Dios continuamente y vivir diariamente para Él. Por lo tanto, si deseas reinar con Dios en la eternidad, debe comenzar a vivir con rectitud ahora.
EXAMEN DE LA BIBLIA:
¿Cuál de estos animales fue maldecido por
¿Dios?
A) Serpiente
B) Escorpión
C) león
D) Cabra.
PUNTO DE ORACIÓN:Padre, ayúdame a caminar en justicia todos los días de mi vida, en el Nombre de Jesús.