Memoriza: «Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.» Números 14:28
Lee: Números 14:20 – 29
Jehová castiga a Israel
20 Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. 21 Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, 22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, 23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. 24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión. 25 Ahora bien, el amalecita y el cananeo habitan en el valle; volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo.
26 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: 27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan? 28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. 29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
MENSAJE
El efecto del mal uso de la lengua se ve en el texto Bíblico de hoy, donde Dios se enojó por los testimonios negativos de los diez espías incrédulos. Mostraron una falta de confianza en Dios, a pesar de que Él les había demostrado Su gran poder en varias ocasiones en el transcurso de su viaje por el desierto. Por lo tanto, Dios dio el veredicto en Números 14:28.
En el día del juicio, todos serán responsables ante Dios por cada palabra que hablen mientras estén en la tierra. Por lo tanto, sé consciente de las cosas que salen de tu boca. No te apresures a hablar cuando tus emociones estén muy altas, así no harás pronunciamientos negativos contra tu situación, futuro, amigos, familia y todo lo que te concierne. Proverbios 18:21 dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.
Profesa tu fe en Dios hablando cosas buenas incluso cuando te enfrentas a dificultades. Cuando abras la boca, deja que tus palabras glorifiquen a Dios.
PUNTO DE ACCION: Profetiza cosas buenas en tu vida durante los próximos cinco minutos.