Memoriza: « Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros» Efesios 3:20
Lee: Génesis 18:9 – 14
9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
BIBLIA EN UN AÑO: Job 35 – 38
MENSAJE
En 2 Reyes 6:1-7, los hijos en el Señor del profeta Eliseo pidieron permiso para ir al Jordán y construir un lugar más grande ya que su alojamiento actual se había vuelto demasiado pequeño para ellos. Mientras talaban árboles, una de las cabezas de sus hachas cayó al río y se hundió. Parecía que no había forma de recuperarlo, hasta que incluyeron a Dios en la ecuación. Eliseo se levantó, cortó un palo de un árbol y lo arrojó al río. Si has hecho un poco de ciencia, sabrás que los palos flotan, pero este tenía unción y tan pronto como se metió en el río, se hundió. Cuando alcanzó la cabeza del hacha, le transfirió la unción y el hierro que se había hundido flotó de regreso a la superficie del río. Todo esto sucedió porque con Dios, nada es imposible.
En nuestra lectura Bíblica de hoy, Abraham y Sara habían pasado la edad de tener hijos. Dios los visitó y mientras lo entretenían, dijo que Sara tendría un bebé dentro de 9 meses. La Biblia dice en el versículo 12 que Sara se rió dentro de sí. Yo también me hubiera reído porque, normalmente, una mujer de 90 años no habría podido tener un hijo.
Además, ¿Sara y su esposo todavía habrían tenido intimidad a esa edad? Ella negó haberse reído, pero luego el Señor dijo: “Bueno, sé que te reíste; Dentro de nueve meses, tendrás un bebé que se llamará Risa”. Fiel a la palabra de Dios, en nueve meses Sara se reía porque aunque tenía 90 años, ya era madre.
No hay nada imposible para mi Dios hacer. Tengo buenas noticias para ti hoy: incluso si has pasado la edad de tener hijos y aún no has dado a luz a un niño, dentro de nueve meses, llevarás a tu par de gemelos en el nombre de Jesús.
Servimos a un Dios que puede hacer lo absolutamente imposible (Lucas 1:37). En Jeremías 32:27, Dios hizo una pregunta retórica: “He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne: ¿hay algo que sea demasiado difícil para mí?” El Salmo 62:11 dice que Dios ha hablado una vez, dos veces he oído que el poder le pertenece. Tu Padre es omnipotente. Adelante ahora y dile lo que quieres que haga por ti.
PUNTO DE ORACIÓN: Dile a Dios en que quieres que Él use Su poder para hacer por ti.