Devocional Cielos Abiertos

LIDIANDO CON ENEMIGOS

Memoriza: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.” Salmos 23:5

Lee: Esther 9:1 – 3

Los judíos destruyen a sus enemigos

En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían. Los judíos se reunieron en sus ciudades, en todas las provincias del rey Asuero, para descargar su mano sobre los que habían procurado su mal, y nadie los pudo resistir, porque el temor de ellos había caído sobre todos los pueblos. Y todos los príncipes de las provincias, los sátrapas, capitanes y oficiales del rey, apoyaban a los judíos; porque el temor de Mardoqueo había caído sobre ellos.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 31 – 34

MENSAJE

Juan 8:36 nos dice que todo aquel que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres, no parcialmente. Esto significa que los hijos de Dios no deberían vivir bajo ninguna forma de esclavitud, pero desafortunadamente, algunos todavía están en la esclavitud del diablo.

El Salmo 24:7-10 dice que tu Dios es el Señor fuerte y poderoso, poderoso en la batalla. Él es el Señor de los Ejércitos y nunca puede perder una guerra. No importa cuántas fuerzas del mal estén tratando de detenerte, mi Padre se ocupará de todas ellas hoy, en el nombre de Jesús.

Dios tiene diferentes maneras de tratar con nuestros enemigos. Puede hacerlo ahogándolos(Éxodo 14:28), asándolos (2 Reyes 1:9-12), tirando piedras desde el cielo (Josué 10:11), o incluso atándolos para que te vean disfrutar de las provisiones divinas (Salmo 23: 5). Dios puede paralizar a tus enemigos solo para que vean tu gloria. Todos aquellos que obstaculicen tu promoción se inclinarán ante ti, en el nombre de Jesús.

Había una vez una señora rica que vivía en una ciudad. Cierto día, cuando estaba a punto de comer, una rana se posó repentinamente en su plato y luego desapareció. A partir de ese día empezó a toser mucho y cada vez que tosía, también orinaba. Estuvo en esta terrible condición durante dos años. Intentó todo lo médicamente posible para curarse, pero nada funcionó. Un día fuimos a su ciudad a realizar un programa. Asistió y cuando se hizo el llamado al altar, entregó su vida a Cristo. Desde ese momento cesó la tos y empezó a dormir profundamente. Ella fue sanada por nuestro Señor Jesucristo y el demonio que la había estado atormentando volvió a su remitente. El remitente era una mujer y empezó a toser inmediatamente. Más tarde confesó y comenzó a suplicar ayuda a la mujer que afligía. En el proceso de buscar el perdón, la segunda mujer también entregó su vida a Jesucristo y Dios la sanó. Las dos son miembros fuertes de la Iglesia ahora.

Decreto que el Señor se encargará de todos tus enemigos; Haz que se arrepientan y busquen tu ayuda en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, que todos los que han decidido ser mis enemigos se inclinen ante mí, en el nombre de Jesús.