Devocional Cielos Abiertos

EL MISTERIO DEL DAR

Memoriza: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” 2 Corintios 9:6

Lee: Lucas 21:1 – 4

La ofrenda de la viuda

21 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

MENSAJE

Me sorprende el hecho de que muchas personas no comprendan el significado más profundo del versículo para memorizar de hoy. Sembrar con moderación es el acto de devolverle un poco a Dios de los recursos con los que Él te ha bendecido. Algunas personas mueren en la más absoluta pobreza porque son tacaños. Se niegan a dar de lo que tienen hasta que sean millonarios y tienen suficiente de sobra.

Cuando llega el momento de la ofrenda, algunas personas buscan la denominación más pequeña de dinero para dar. Amado, la pregunta es, después de que has dejado tu ofrenda, ¿cuánto te queda para tus deseos (no necesidades)? No debes darle a Dios la parte más pequeña de lo que has sido bendecido solo para gastar en cosas innecesarias. David dijo: No daré a mi Dios nada que no me cueste nada (2 Samuel 24:24). Debes mostrar tu gratitud dándole a Él la mejor parte, para que Él te bendiga más. Cambia tu actitud en cuanto al dar si estás convencido de que estás dando menos de lo que deberías.

PUNTO CLAVE: Para cosechar generosamente, tienes que sembrar generosamente