Memoriza: “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” Daniel 12:3 Lee: Juan 15:16 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. BIBLIA EN UN AÑO:Proverbios 1 – 3 MENSAJE “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” – Juan 14:14 En otras palabras, Jesús estaba diciendo en el versículo anterior que “te daré un cheque en blanco”. Hoy, discutiremos…
-
-
CALIENTE O FRÍO
Memoriza: “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:16 Lee: Mateo 5:13 La sal de la tierra 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. MENSAJE Estar en medio de una división es algo peligroso para una persona porque se le percibirá como poco serio, sin compromiso con una causa e hipócrita. Por eso Jesús dijo a sus discípulos: “Que vuestro sí sea sí, y vuestro no, no” (Mateo 5:37). En asuntos del reino, no puedes darte…
-
ENTRANDO EN LA PRESENCIA DE DIOS – 2
Memoriza: “El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.” Salmos 50:23 Lee: Salmos 118:19 – 21 19 Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH. 20 Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos. 21 Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación. BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 141 – 150 MENSAJE Ayer identificamos la justicia como una condición previa para acceder a la presencia de Dios. Una vez que una persona tiene las manos limpias y un corazón puro, podrá acceder a la presencia de Dios con acción de gracias y alabanzas, como…
-
¿QUIÉN PUEDE ADORAR?
Memoriza: “Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.” Salmos 108:1 Lee: Salmos 24:3 – 6 3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 Él recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah MENSAJE Según nuestra lectura Bíblica de hoy, hay categorías de personas que pueden ofrecer adoración aceptable a Dios. Los primeros son los santos…