Devocional Cielos Abiertos

VIDA: SESIÓN 3

Memoriza: «enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 28:20

Lee: Mateo 28:19 – 20

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

BIBLIA EN UNA AÑO: Job 13 – 16

MENSAJE

Discutimos la primera y la segunda etapa de la vida en los últimos dos días y avanzaremos para hablar de la tercera etapa de la vida hoy. En la tercera etapa de la vida de una persona, pasa de tratar de impresionar a las personas a tratar de influir en las personas. Este es el período en el que una persona quiere convertirse en una voz. Esta es la etapa en la que quieres decir como el apóstol Pablo:

«Sed imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo». – 1 Corintios 11:1

Muchas veces, las personas en esta etapa buscan a otros en la generación más joven para ser mentores. En esta etapa, tendrás hambre de transmitir conocimientos a los demás. Cuando llegas a esta etapa, estás madurando porque buscas el impacto más que cualquier otra cosa.

«Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encomiéndalo a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros». – 2 Timoteo 2:2

Si no logras aprender correctamente la verdad sobre la vida, comenzarás a transmitir tu comprensión errónea a los demás y, por lo tanto, te convertirás en una influencia negativa y no positiva. Debes tener cuidado en esta etapa, de no propagar un virus en los sistemas de las personas. Cuando las personas parecen haber encontrado a alguien cuyo mensaje disfrutan, comienzan a difundirlo y en poco tiempo, ese mensaje se habría convertido en una doctrina. Lo que hoy conocemos como el mensaje extremo y erróneo de la gracia fue iniciado por un hombre llamado Nicolás. Estuvo entre los primeros diáconos (Hechos 6:5); sin embargo, había adoptado una forma errónea de vivir una supuesta vida cristiana y cuando llegamos a Apocalipsis 2:15, vemos que su forma errónea se había convertido en una doctrina engañosa dentro de la Iglesia, como todavía lo es hoy.

En esta tercera etapa de la vida, tu estilo de vida y comportamiento también comenzarán a influir en los demás. Se puede ver un ejemplo en 2 Pedro 2:15, donde se describe que algunos Cristianos siguen los pasos de Balaam, quien eligió usar el poder de Dios para obtener ganancias materiales. Amados, es muy peligroso engañar a los que os admiran. Debes tener especial cuidado de no influir negativamente en los demás (Mateo 18:6).

PUNTO CLAVE: Si estás en la tercera temporada de la vida, asegúrate de estar influyendo en las personas correctamente.