Devocional Cielos Abiertos

VIDA: SESIÓN 2

Memoriza: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.» Gálatas 1:10

Lee: Mateo 6: 1 – 8

Jesús y la limosna

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Jesús y la oración

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 9 – 12

MENSAJE

Hablamos de la primera etapa de la vida ayer y discutiremos la segunda etapa hoy. En la segunda etapa de la vida, el mayor deseo de una persona será impresionar. En esta etapa, él o ella quiere que todos lo perciban como un éxito. Por ejemplo, los coristas y pastores en esta etapa típicamente buscarán impresionar a los demás cuando canten y prediquen respectivamente. Una persona en esta etapa puede que ya esté económicamente cómoda, pero estaría buscando prestigio. Esta es la temporada en la que el rey Saúl estaba en 1 Samuel 15:24.

«Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado»

El rey Saúl tenía dinero y poder, pero también quería impresionar a la gente y eso lo metió en problemas.

Si haces las cosas pensando en lo que la gente pensará de ti, es probable que pronto te metas en grandes problemas. El júbilo de la gente puede parecer bueno ahora, pero pronto te darás cuenta de que los que gritan “Hosanna hoy” serán los mismos que gritarán “Crucifícalo” mañana. Es por eso que debes evitar lo que la gente piensa y hacer lo correcto, sea o no la opinión popular.

El Congreso del Espíritu Santo que llevamos a cabo en Nigeria es un programa de una semana de duración, y el viernes registró la mayor asistencia: millones. Hubo un cantante que fue invitado a ministrar el jueves del Congreso. Ella se negó, diciendo que solo vendría a cantar el viernes cuando la multitud sería más grande. Por supuesto retiramos la invitación porque ella no estaba interesada en cantar para Dios sino para la multitud.

Aquellos que están más preocupados por cómo se ven en las redes sociales corren el riesgo de ser destruidos por las mismas personas a las que intentan impresionar. Piénselo: si está tratando de impresionar a las personas, significa que siempre querrás saltar a la próxima tendencia. Las tendencias nunca terminan; esto significa que estarás atrapado en una carrera de ratas sin fin. Si actualmente se encuentra en esta etapa de tratar de impresionar a las personas, todavía es inmaduro y debes de decidir crecer hacia la próxima etapa de tu vida.

REFLEXIÓN: ¿Por qué haces las cosas que haces y compras las cosas que compras? Sinceramente, examínate a ti mismo: ¿está viviendo para impresionar a la gente o agradar a Dios?