50 días de Ayuno y Oración,  Devocional Cielos Abiertos

SUFRIMIENTO SIN GANANCIA

Memoriza: «Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.» Hebreos 6:10

Lee: Nehemías 5: 14 – 19

14 También desde el día que me mandó el rey que fuese gobernador de ellos en la tierra de Judá, desde el año veinte del rey Artajerjes hasta el año treinta y dos, doce años, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador. 15 Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios. 16 También en la obra de este muro restauré mi parte, y no compramos heredad; y todos mis criados juntos estaban allí en la obra. 17 Además, ciento cincuenta judíos y oficiales, y los que venían de las naciones que había alrededor de nosotros, estaban a mi mesa. 18 Y lo que se preparaba para cada día era un buey y seis ovejas escogidas; también eran preparadas para mí aves, y cada diez días vino en toda abundancia; y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave. 19 Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo.

MENSAJE

He escuchado a algunas personas decir que si no te duele, entonces no vale la pena el sacrificio. ¿Sabes que hay dolores por los que puedes pasar, y no tener nada que demostrar al final?. En la lectura Bíblica de hoy, hay un ejemplo de alguien que no se conformaría con dolores sin ganancia. Nehemías sabía que Dios no era injusto y que lo recompensaría generosamente por su trabajo y sacrificio en Su viña. No era como el hermano mayor del hijo pródigo, que trabajaba sin pedir su recompensa como hijo fiel. Entonces, oró constantemente a Dios para que lo recordara para siempre.

¿Estás sirviendo fielmente como obrero de la Iglesia? El Señor ve tu obra en Su viña, así que no pienses que estás sirviendo a Dios en vano y no te desanimes. Él recompensa a aquellos que diligentemente lo buscan y lo sirven. Si no está sirviendo en ningún departamento de la Iglesia hoy, únete al equipo de obreros y sirve desde hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor recompénsame por mi trabajo en tu viña, en el nombre de Jesús.