Memoriza: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11
Lee: Salmos 139:14 – 17
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
MENSAJE
Tan hermoso como puede ser el comienzo de tu vida, el final es de gran importancia para Dios. Si bien es bueno comenzar temprano tu carrera Cristiana, Dios está más interesado en cómo terminará la carrera. Hechos 15:18 dice, Dios ya sabe cómo terminarás tu viaje desde que lo empezaste. Esto se debe a que Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin (Apocalipsis 1:8).
Ten en cuenta que no viniste a este mundo por error: Dios había dispuesto todo acerca de ti antes de la creación de este mundo. Entonces, nada acerca de ti puede tomar a Dios por sorpresa. Por ejemplo, Jesús sabía que su propio amigo lo traicionaría. Fue profetizado en la Biblia (Salmo 41:9).
La palabra de Dios dice que los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros. Si estás corriendo la carrera Celestial bien, eso es bueno, que nunca seas el último, pero si aún no estás en el camino correcto, necesitas entregar tu vida a Jesús hoy para que puedas comenzar a acomodarte en el Cielo.
PUNTO DE ACCION: Pide la gracia de seguirlo con firmeza hasta el final