Devocional Cielos Abiertos

LA PUERTA DE LA MISERICORDIA

Memoriza: “Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.” Salmos 25:10

Lee: Romanos 9:15

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

BIBLIA EN UN AÑO: Esther 6 – 10

MENSAJE

La puerta de la misericordia es muy ancha y está inspirada en el amor inconmensurable de Dios por nosotros. El Salmo 108:4 dice:

“Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.”

La puerta de la misericordia es tan ancha que puede llevar a todos en el mundo (Juan 3:16); sin embargo, esta puerta de la misericordia puede cerrarse de repente, de una manera que nadie puede explicar. La puerta de la misericordia puede cerrarse de golpe en un abrir y cerrar de ojos. Proverbios 29:1 dice: “El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.”

Muchas veces, cuando la puerta intenta cerrarse de golpe, el amor de Dios la abre de nuevo, pero llega en un momento en el que se cierra degolpe y nada la puede abrir de nuevo.

Hace algunos años, una mujer estaba muy enferma y los médicos dijeron que no podían hacer nada más por ella, así que sus familiares me la trajeron para orar. Cuando puse mi mano sobre ella, sentí que la unción fluía como aceite caliente a través de mi mano, pero cuando llegó a su cabeza, regresó de inmediato. le pregunté a Dios por qué y Él dijo: “Yo tuve misericordia y le advertí varias veces, pero ella no escuchó. Ahora es mi turno de negarme a curarla”. Corrí al altar y clamé a Dios, diciendo: “Por favor Señor, Tú dijiste que no quieres la destrucción de un pecador y Tu misericordia es para siempre; ¡Por favor ten compasion!” Corrí hacia ella y volví a colocar mi mano en la cabeza, pero sucedió lo mismo. Corrí de regreso al altar, rogándole a Dios que tuviera misericordia de ella, pero cuando fui tres veces y volví a ponerle las manos encima, estaba muerta.

¿Recuerda la historia del árbol sin fruto en Lucas 13:6-9? Dios dijo: “Durante tres años he examinado este árbol y he hecho todo lo posible por él, pero no dio fruto; Lo cortaré”. Misericordia dijo: “Dale otra oportunidad, otro año, para ver qué pasa; si todavía no da fruto, entonces puedes cortarlo”.

No sabes cuándo será tu última oportunidad. No sabes si la última vez que pecaste fue tu última oportunidad antes de que la puerta de la misericordia se cierre contra ti. Entrégate completamente a Jesucristo ahora antes de que sea demasiado tarde.

PUNTO CLAVE: La puerta de la misericordia se puede cerrar en cualquier momento. Comienza a vivir en santidad ahora para que no te aleje de la misericordia de Dios.