Memoriza: «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.» Josué 1:8
Lee: Proverbios 1:29 – 33
29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
MENSAJE
El versículo para memorizar de hoy dice que hay buen éxito. Esto invariablemente significa que hay mal éxito. Mientras que el buen éxito trae paz, el mal éxito trae destrucción. Por ejemplo, un niño/niña que se dedica a la ciberdelincuencia puede tener éxito, pero su éxito conducirá a la destrucción porque la fuente de su éxito/riqueza es impura. Buen éxito significa prosperidad sin adversidad. El buen éxito tiene una fuente buena o pura, viene como resultado del trabajo duro y las bendiciones de Dios.
Amado, para que experimentes un buen éxito, primero debes aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador personal. Sométete a Su autoridad y toma la palabra de Dios como tu guía en todos los asuntos. Además, estudia mucho, participa en negocios legítimos y nunca engañes a nadie. A medida que te esfuerces por vivir de acuerdo con la Palabra de Dios hoy, el buen éxito y la prosperidad acompañarán todo lo que hagas, en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, concédeme buen éxito mientras me someto a la autoridad de tu palabra, en el nombre de Jesús.