Memoriza: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.» Filipenses 4:7
Lee: Juan 14:27 – 30
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
MENSAJE
La paz es un estado de armonía entre la mente, el alma y el cuerpo, disponible para los hijos de Dios a través de una relación correcta con Él y con los demás seres humanos. La paz está asociada con la presencia del Príncipe de la Paz, Jesús. Sabes que Dios está contigo cuando tienes paz en tu corazón a pesar de las situaciones problemáticas que te rodean. La ausencia de paz en la vida de una persona genera preocupaciones o ansiedad. No es la voluntad de Dios que sus hijos vivan preocupados y angustiados por los desafíos presentes o futuros.
Amados, preocuparse por algo no cambiaría la situación; puede causar enfermedad, y esto es una trampa del diablo. Para que experimentes la paz ante los desafíos y las dificultades, invita a Jesús. Una vez que Jesús esté en tu situación, puedes estar seguro de que el problema se resolverá y tu paz será restaurada.
PUNTO CLAVE: Padre, que tu paz que sobrepasa todo entendimiento reine en mi corazón, familia y país, en el nombre de Jesús.