Memoriza: “El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.” Proverbios 14:27
Lee: Proverbios 2:1 – 5
Excelencias de la sabiduría
2 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 8 – 10
MENSAJE
Todo el que es realmente sabio, debe temer al Creador del Cielo y de la Tierra.Por eso dice Proverbios 9:10:
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
No hay mayor locura que el desprecio por Dios. ¿Cómo puedes temer a las personas que tienen poder y autoridad limitados, y luego no temer a Aquel que puede hacer lo que le place, que no responde ante nadie (Daniel 4:35)?
Si puedes temer a los que pueden matar tu cuerpo, ¿cuánto más a Aquel que puede destruir tu cuerpo y tu alma en el infierno (Mateo 10:28)? Nunca se debe jugar con Dios. Sé que hay personas que te dicen que no debes temer a Dios, sino simplemente reverenciarlo. No sé si lo leyeron en su Biblia, pero mi propia Biblia no dice que la reverencia a Dios es el principio de la sabiduría, sino el temor del Señor.
No juego descuidadamente con fuego. No importa el frío que tenga, no meto la mano porque le tengo miedo. Nuestro Dios es el Fuego Consumidor (Hebreos 12:29). Por lo tanto, no solo debes reverenciarlo, sino también temerlo. Incluso un perro rabioso reconoce el fuego cuando lo ve y no juega descuidadamente con él.
Si no temes a Dios, eres capaz de hacer cualquier mal. Lo interesante es que, tanto si le temes al fuego como si no, si lo tocas, te quemará. Si, como resultado del hecho de que no tienes temor de Dios, continúas cometiendo pecados, es solo cuestión de tiempo antes de que las repercusiones comiencen a llegar.
Una persona puede disfrutar de los placeres del pecado aquí en la tierra, e incluso puede ser popular por ser un gran pecador, pero se acerca el momento en que la persona dejará este mundo y luego enfrentará el juicio de Dios que lo llevará a la condenación eterna de tal persona.
Amados, es mejor temer a Dios, vivir en santidad y recibir la vida eterna que despreciarlo aquí en la tierra y pasar la eternidad ardiendo en el lago de fuego. Elegir sabiamente.
PUNTO CLAVE: Teme tanto a Dios que te mantengas alejado de todo lo que pueda ofenderlo.