Devocional Cielos Abiertos

LA INMORALIDAD SEXUAL ESTÁ PROHIBIDA II

Memoriza: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4

Lee: Proverbios 7:22 – 27

22 Al punto se marchó tras ella,

Como va el buey al degolladero,

Y como el necio a las prisiones para ser castigado;

23 Como el ave que se apresura a la red,

Y no sabe que es contra su vida,

Hasta que la saeta traspasa su corazón.

24 Ahora pues, hijos, oídme,

Y estad atentos a las razones de mi boca.

25 No se aparte tu corazón a sus caminos;

No yerres en sus veredas.

26 Porque a muchos ha hecho caer heridos,

Y aun los más fuertes han sido muertos por ella.

27 Camino al Seol es su casa,

Que conduce a las cámaras de la muerte.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 1 – 3

MENSAJE

En estos días, los verdaderos Cristianos e incluso los ministros del Evangelio están siendo atrapados en varios tipos de pecado, incluida la inmoralidad sexual, la cual José se negó a permitirse, a pesar de que la oportunidad se presentó en lo que parecía ser una bandeja de oro. Génesis 39:8-9 registra la respuesta de José a la oferta:

“Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”

Fue la sabiduría, provocada por el temor de Dios, lo que evitó que José cometiera inmoralidad sexual con la esposa de su amo. Con razón la Biblia dice que el temor de Dios es el principio de la sabiduría (Proverbios 9:10). Cómo deseo que todos los hijos de Dios abracen el temor de Dios para que puedan comenzar a vivir por encima de la tentación y el pecado. Es sabiduría huir del pecado porque la Biblia dice en Romanos 6:23, “La paga del pecado es muerte…” y esto se refiere a la muerte eterna. Amados, la inmoralidad sexual está prohibida; busca la sabiduría de Dios para evitar este pecado capital.

En la última hora antes del arresto de Jesucristo, Él tuvo un conocimiento previo de lo que estaba por sucederle y así tuvo una reunión privada con Sus discípulos en Getsemaní, donde les dio el antídoto contra la tentación y el pecado. Mateo 26:41 dice: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil…”. En este pasaje, Jesús nombró la vigilancia y la oración como el antídoto contra la tentación y el pecado.

Por lo tanto, estamos llamados a estar alertas a los peligros en el camino Cristiano, tales como la inmoralidad sexual, las falsas enseñanzas, la mundanalidad, el amor al dinero, la ambición desmesurada, el placer pecaminoso y otras formas de tentación y pecado. La Biblia dice que el fin está cerca, así que debemos estar sobrios y velar en oración (1 Pedro 4:7). La inmoralidad sexual está prohibida; observe y ore por el tipo de contenido que usted y su familia consumen. Sea consciente de sus interacciones físicas y sociales, y llene constantemente su corazón con la palabra de Dios para que no peque contra Él (Salmo 119:11).

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, no permitas que me convierta en víctima o cautivo de la inmoralidad sexual, en el nombre de Jesús.