Devocional Cielos Abiertos

DIOS QUIERE QUE DESCANSES

Memoriza: “Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.” Marcos 6:31

Lee: Números 8:23 – 26

23 Luego habló Jehová a Moisés, diciendo: 24 Los levitas de veinticinco años arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del tabernáculo de reunión. 25 Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán. 26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 35 – 36

MENSAJE

El descanso es muy importante para Dios. Descansó el séptimo día después de completar la obra de la creación y también bendijo el día especialmente (Génesis 2:1-3). Dios pasó a diseñar varias categorías de períodos de descanso para el hombre. En Éxodo 35:2, Dios ordenó un sábado de descanso semanal que se observaba el séptimo día en el Antiguo Testamento. En Levítico 25:4-5, Dios también ordenó un sábado de descanso en el séptimo año cuando la tierra no será cultivada, las personas y los animales también descansarán de las actividades agrícolas durante todo un año. Sorprendentemente, Éxodo 31:14 dice: “Guardaréis, pues, el día de reposo; porque santo es para vosotros; cualquiera que lo profanare, ciertamente morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, esa alma será cortada de entre su pueblo”. El descanso es tan importante para Dios que impone un castigo severo a los infractores.

Aún observando estas fiestas, periodos de descanso ordenados por Dios, la Nación de Israel siguió siendo más próspera que sus vecinos que no tenían la tradición de descansar. Esto se debe a la palabra de Dios en el Salmo 127:1: “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano velará el centinela”. Por lo tanto, trabajar día y noche todos los días no te hará más rico ni más productivo.

Jesucristo nos mostró la importancia de descansar bien en Marcos 6:31, cuando les dijo a los discípulos después de su primera gira misionera: “Apártense y descansen un poco”. David casi muere en la batalla porque no descansó. Sus comandantes dijeron más tarde: “No saldrás más con nosotros a la batalla, para que no apagues la luz de Israel” (2 Samuel 21:15-17). Muchas personas, incluso ministros de Dios, están muriendo por problemas de salud inducidos por el estrés debido a la falta de descanso adecuado.

Hermanos, el descanso está divinamente ordenado, es refrescante y gratificante. Personalmente, me aseguro de incorporar el descanso en mi itinerario sin importar cuán apretada pueda ser mi agenda. De hecho, incluso serás más productivo después de descansar adecuadamente. Amado, así como Dios quiere que seas diligente, también quiere que descanses adecuadamente.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a descansar siempre lo suficiente de mi trabajo, en el nombre de Jesús.