Memoriza: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33
Lee: Marcos 10:46 – 52
El ciego Bartimeo recibe la vista
46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 32 – 34
MENSAJE
En la vida hay oposiciones por todas partes. Una vez que intentas hacer algo bueno, habrá oposiciones para detenerte. Si piensas que no puedes tener oposiciones porque no tienes enemigos, entonces estás siendo un ignorante. Proverbios 14:20 dice:
“El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico.”
Después de que vas superando las oposiciones que tratan de hundirte, a medida que comienzas a tener éxito, tus enemigos aumentarán. Esto es natural. Tus enemigos son pocos cuando no tienes nada pero cuando vives en una mansión y tienes más de un coche en tu casa, necesitarás más protección.
Le guste al diablo o no, prosperarás y crecerás. El plan de Dios para tu vida es que sobresalgas y ese plan se cumplirá, en el nombre de Jesús.
Las oposiciones a las que me enfrenté cuando me convertí en pastor son diferentes de las que enfrenté cuando me convertí en el Pastor General de la Iglesia. Cuanto más alto estés, mayores serán las oposiciones. Esto no es para asustarte, sino para prepararte para la realidad. Cuando entiendas que tendrás muchas oposiciones, estarás preparado para luchar para que el enemigo no te sorprenda.
Cuanto más alto es un edificio, más profundos son los cimientos que se deben construir para soportarlo. El tiempo que pasé en oración cuando era solo un pastor en la iglesia es poco comparado con las horas que paso en oración ahora como Pastor General. Si quieres llegar al nivel más alto en la vida, debes estar dispuesto a ir al nivel más profundo en Dios.
PUNTO CLAVE: El hasta donde quieras llegar en la vida, determina la profundidad que debes alcanzar en Dios.