Memoriza: « Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.·» Mateo 6:33
Lee: Filipenses 2:5 – 8
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
MENSAJE
La lectura Bíblica de hoy revela cómo nuestro Señor Jesucristo priorizó Su misión de redimir a la humanidad a través de Su muerte. y que a Él no le importaba pasar por experiencias humildes y humillantes solo para cumplir con Su misión.
Amados, buscad los intereses de Dios haciendo Su voluntad, predicando el evangelio y dando a los necesitados: todo lo demás, como la paz, la sabiduría y la excelencia, os será añadido. El versículo para memorizar dice claramente que buscar el reino de Dios debe ser la base de todas sus prioridades en la vida: todas las demás cosas se alinearán después. Desafortunadamente, lo contrario es el caso hoy. Hay una desconexión entre las prioridades que muchas personas establecen para sí mismas y las que el Dios Todopoderoso ha establecido para sus vidas. Algunos adolescentes quieren montar en los mejores coches y vivir a lo grande para que la gente pueda decir que han ‘llegado’. Esta actitud ha empujado a muchos a cometer delitos atroces como los ciberdelitos, los asesinatos rituales, etcétera.
Pon a Dios antes que tus sueños y Él te bendecirá más allá de tus expectativas.
PUNTO CLAVE: Pon a Dios primero en todo lo que hagas, y no te arrepentirás.