Devocional Cielos Abiertos

LIBRE DE LA CAUTIVIDAD FINANCIERA

Memoriza: “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.” Deuteronomio 28:12

Lee: 2 Reyes 4:1 – 7

El aceite de la viuda

Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 29 – 31

MENSAJE

Hay personas que están atadas financieramente. En Hageo 1: 6, la Biblia nos dice que es posible ganar un salario, que al final acabe en un bolsillo lleno de agujeros. En otras palabras, la persona gana dinero, pero el dinero sigue desapareciendo. Hay personas que al sentarse a calcular sus ingresos se preguntan a dónde fue a parar el dinero. Sé cómo es esto porque antes de conocer al Señor Jesucristo, estaba exactamente en esta posición. Hay fuerzas que pueden asegurarse de que lo que estás ganando no produzca el resultado que se supone que debería, pero eso terminará hoy, en el nombre de Jesús.

Según Apocalipsis 3:7, Jesucristo es Aquel que tiene la llave de David y lo que Él abre, nadie lo puede cerrar; lo que El cierra, ningún hombre puede abrir. Hoy, Él cerrará la puerta contra aquellos que se lleven tu dinero y te abrirá la puerta de las bendiciones, en el nombre de Jesús.

Estar endeudado es estar en cautiverio pero mi Dios puede borrar cualquier cantidad de deuda en menos de veinticuatro horas (Proverbios 22:7). Uno de mis hijos vino a una reunión de socios y oré para que la próxima vez que lo viera, todas las deudas que tenía se pagaran. Él dijo: “Amén”, pero le resultó difícil creer que sucedería. Unos días después, el presidente del banco al que le debía lo llamó y le preguntó: “¿Cómo vas a pagar esta deuda?”. Mi hijo respondió: “Señor, aunque le pague un millón de nairas por cada día que he vivido en la tierra, no puedo terminar de pagar y usted lo sabe”. Tenía más de 50 años. No mucho después, el banco canceló su deuda. Si tiene alguna forma de deuda en este momento, decreto que se liquidará dentro de las próximas veinticuatro horas, en el nombre de Jesús.

A veces, no es solo un compañero el que está en cautiverio financiero, sino toda la familia. Si no hubiera sido por Dios en la familia Adeboye, tal vez todavía habríamos sido uno de los hogares más pobres de mi pueblo en la actualidad. Mis padres no podían permitirse el lujo de patrocinar mi educación, pero el Dios Todopoderoso de alguna manera me educó hasta el doctorado, luego continuó elevándome más y más alto. Hoy, por la gracia especial de Dios, la familia Adeboye es una bendición para todo mi pueblo. Si su familia es pobre, Dios también los sacará a todos de la pobreza, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayuda a mi familia a saldar todas las deudas y bendícenos tan abundantemente que seamos de bendición para muchos otros, en el nombre de Jesús.