Memoriza: “Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.” Salmos 65:1
Lee: 2 Crómicas 5:13 – 14
13 cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la caa de Jehová. 14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
MENSAJE
Dios habita en las alabanzas de Su pueblo. Dondequiera que haya alabanza verdadera, Él permanecerá allí. Si Dios viene hoy a tu casa o a tu corazón, ¿encontrará allí alabanzas o quejas? Si viene y encuentra quejas, no se quedará. De la misma manera no querrás quedarte cerca de personas que siempre se quejan, Dios no se quedará en un ambiente lleno de quejas.
¿Crees que Salomón hubiera recibido un cheque en blanco de Dios si todo lo que hubiera hecho fuera quejarse de cómo gobernaría el reino que su padre le dejó? (1 Reyes 3:4-5.) ¿Sabes que cuando Dios mira desde el cielo sobre la tierra, está buscando personas que lo adoren en espíritu y en verdad? Los que están cerca de mí saben que a medida que realizo mis actividades a lo largo del día, siempre estoy cantando alabanzas a Dios para que Él siempre encuentre alabanza cuando mira en mi dirección porque quiero que Él esté siempre conmigo.
ACERTIJO BÍBLICO
¿A quién se le cambió el nombre a Israel, y por qué? A) Moisés después de que lo encontraran de bebé en una canasta
B) Daniel después de salir del foso de los leones.
C) Jacob después de haber luchado con Dios
D) David después de derrotar a Goliat.
PUNTO CLAVE: Las alabanzas siempre acercarán a Dios a ti