Memoriza: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» Isaías 41:10
Lee:Salmos 34:17 – 19
17 Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
MENSAJE
El suicidio es un pecado porque es un auto-asesinato y un boleto de ida al infierno; por lo tanto, no está permitido. Las personas tienen pensamientos suicidas probablemente por soledad, miedo al fracaso, pérdida de amistades, miedo a ser estigmatizados, depresión, etcétera. Recuerda que el miedo es del diablo. Debes evitar cualquier cosa que te deprima, ya que es la principal fuerza impulsora detrás de una gran cantidad de suicidios en el mundo hoy en día. Como hijo de Dios, si alguna vez tienes pensamientos suicidas, es el diablo obrando y quiere robarte tu glorioso destino.
La forma de prevenir estos pensamientos en primer lugar es no permitir que los desafíos te agobien, rodearte de personas felices todo el tiempo, leer constantemente la palabra de Dios, cantar alabanzas a Dios y simplemente mantenerte ocupado con buenas actividades. Por lo tanto, reprende al diablo y aférrate a las promesas de Dios, te darás cuenta de que los pensamientos desaparecerán. Sin embargo, si los pensamientos permanecen contigo, habla con un consejero maduro y piadoso.
PUNTO CLAVE: Cualquiera que se suicide ira al infierno