Devocional Cielos Abiertos

AYUDA DIVINA II

Memoriza: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

Lee: 2 Reyes 5:1 – 14

Eliseo y Naamán

Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel.

Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos. Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra. Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que este envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel. Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. 10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. 11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. 12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. 13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? 14 Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 12 – 16

MENSAJE

La ayuda de Dios generalmente proviene de fuentes inesperadas como en nuestra lectura BÍblica de hoy. Podrías estar pensando que la ayuda vendrá de un lugar en particular y luego viene de una fuente completamente inesperada. Dios puede enviarte ayuda desde cualquier lugar porque Él es dueño del mundo y de su plenitud (Salmo 24:1). La Biblia nos dice en Éxodo 17:1-6 que Dios sacó agua de la roca, lo que significa que puede enviar ayuda de las fuentes más inesperadas. No pienses en cómo Dios te ayudará; solo entiende que Él lo hará.

Cuando me iba a mudar a mi primera casa en el Campo de Redención en 1985, ahora conocido como El Centro Internacional de los Cielos Abiertos, no tenía puertas ni ventanas y quería mudarme antes del 1 de octubre. Ese fin de semana, tuvimos una Reunión de la Escuela de Discípulos y podría haber recaudado fácilmente 50 nairas de cada uno de mis alumnos, ya que eran más de cincuenta en número. Para mí, sin embargo, eso hubiera sido rogar. Cuando Dios me llamó al ministerio, me dijo que Él sería mi fuente. Simplemente les dije: “Necesito un milagro”. Todos rezaron por mí y se fueron. El domingo siguiente una joven vino a mi oficina y me dio dinero que había estado ahorrando para poder viajar al exterior. Acepté el dinero, oré por ella y se fue. Cuando abrí el sobre, era la cantidad exacta que necesitaba. Un domingo volví a ver a esta joven, magníficamente vestida. Explicó que acababa de regresar de Londres. Los padres de su amiga la llevaron al extranjero de vacaciones con ellos, ya que su hija se había negado a irse sin ella. Pagaron todos sus gastos y le dieron una asignación para compras. Dios usó a esa niña para satisfacer mi necesidad, luego usó a los padres de su amiga para satisfacer la necesidad de ella.

No necesitas calcular cómo Dios te enviará ayuda; simplemente díle lo que necesita y confía en Él. Sea lo que sea en lo que necesites ayuda en este momento, Dios te la enviará de manera inesperada, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, no sé cómo me ayudarás, pero por favor envíame ayuda, Señor.