Devocional Cielos Abiertos

VENGANZA

Memoriza: “Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo juzgo tu causa y haré tu venganza; y secaré su mar, y haré que su corriente quede seca.” Jeremías 51:36

Lee: Romanos 12:17 – 21

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

MENSAJE

Se que a veces, la gente puede hacerte mucho daño, y tu desearías tener super poderes como en las películas para enseñarles una lección, esto no debería de ser así. Si alguien te maltrata, no dejes de ser bueno con la persona, como se ve en nuestro texto Bíblico de hoy. Dios dice en Su palabra que la venganza es Suya, así que ¿por qué quieres hacerte cargo de Su responsabilidad? No hay satisfacción en vengarse, pero hay una gran satisfacción cuando Dios hace el trabajo por ti.

La venganza de Dios sobre tus enemigos admirará tanto a ti como a tus enemigos. Cuando Dios lucha por ti, Él te da una victoria completa y tú ríes el último para que el enemigo no se pueda levantar en contra tuya de nuevo. Esto es lo que Él hizo con Faraón y sus hombres cuando les ahogó en el Mar Rojo.

Mi hijo, si alguien te está tratando mal o está siendo injusto contigo, no te tomes la ley por tu mano. Simplemente expón tu caso delante de Dios, y Él vendrá por ti en el momento adecuado.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor lucha por mi en el nombre de Jesús.