Memoriza: « Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.» Marcos 10:45
Lee: Mateo 20:20 – 28
Petición de Santiago y de Juan
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 1 – 4
MENSAJE
Dios nunca hace nada sin un propósito. Él promociona a la gente primeramente para cumplir Su propósito. Dios promociona a las personas para que puedan usar su posición para servir y bendecir a otras. Un árbol no consume su propio fruto, produce furto para que otros se beneficien de él.
De acuerdo con Éxodo 2:11 – 15, Moisés era un fugitivo. Él estaba huyendo del Faraón porque acababa de cometer un asesinato, pero para cuando llegamos a Éxodo 7:1, Dios dijo, » Mira, yo te he constituido dios para Faraón…» Dios promocionó a Moisés para que pudiera liberar a la nación de Israel. Esta es la razón por la cual, en Éxodo 14:21 – 28, Dios pudo usar a Moisés para despejar el camino a través del Mar Rojo para toda la nación. 1 Samuel 16: 11 – 13 nos dice que cuando Dios quiso nombrar a un rey en su familia, Él eligió al único que nadie consideraba relevante – David. Para cuando Dios terminó de promocionar a David , una de las razones por las que Él le promocionó salió a la luz en el siguiente capítulo – Dios le usó para liberar a la nación de un terrorista. (1 Samuel 17:1 – 51).
Cuando Dios promociona a una persona, lo hace para que ésta pueda ayudar a otras a cumplir sus destinos. Puedes ayudar otros a convertirse en lo que Dios quiere que sean. Por eso no digo una palabra cuando la gente nos critica por plantar tantas iglesias, porque muchas personas nunca hubieran descubierto su propósito si no hubieran sido enviadas. El propósito de Dios para promocionarte es para ayudar a otros a convertirse en lo que Él ha planeado para ellos. Oro para que te acuerdes de ayudar a otros a cumplir sus destinos cuando Dios te promocione.
La Biblia dice en Ezequiel 22:30 que Dios buscó solo a una persona que pudiera intermediar entre Él y el pueblo para que Él no destruyera su nación, pero no encontró a nadie. Quizás Dios está esperando para promocionarte. Si deseas ayudar a otros, Dios te encontrará digno de ser promocionado.
PUNTO CLAVE: Un corazón de servicio atraerá la promoción divina.