Devocional Cielos Abiertos

REQUISITOS PARA SER PROMOCIONADO

Memoriza: «Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.» Jeremías 9:23

Lee: 1 Corintios 1:26 – 29

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 10 – 12

MENSAJE

He descubierto durante mi caminar con Dios que Él normalmente promociona a la gente que menos te esperas. Nuestra lectura Bíblica de hoy nos dice que la gente que cumple los requisitos para ser promocionada por Dios son normalmente aquellos que son considerados insensatos, débiles, pequeños y sin importancia. Este es el tipo de personas que Dios normalmente levanta porque Él no quiere que nadie se lleve Su gloria. Él no quiere que nadie piense que fue gracias a sus logros que Dios les eligió para ser promocionados.

Dios eligió a Saúl. como primer rey de Israel, aunque el joven se consideraba a si mismo indigno (1 Samuel 9:21).

Cuando Saúl desobedeció y Dios quiso promocionar a otra persona para su cargo, Él envió a Samuel a ungir a uno de los hijos de Jesse. cuando Samuel le pidió a Jesse que trajera a todos sus hijos, David no fue convocado porque él era considerado el menos importante entre sus hijos. Jesse obviamente pensó que no había manera de que David pudiera ser elegido rey, pero él fue exactamente la persona que Dios eligió. Dios no elige a aquellos que piensan que son sabias, Él elige a los insensatos. En el momento en el que pienses que eres la persona más indicada para el trabajo, Dios normalmente te ve como la peor opción. No puedes tener éxito en ninguna tarea divina por tu propio poder y grandeza, solo por el Espíritu Santo (Zacarías 4:6)

Cada vez que viajo y tengo la oportunidad de hablar con ministros de cualquier nación, ellos siempre tienen una cosa que quieren hablar conmigo, y ésta cosa es la falta de unidad entre ellos. A menudo les explico que el desafío no es que ellos no quieren estar unidos; más bien, es cuestión de quien será el líder una vez que se hayan unido. A menudo sigo diciendo, «Si eres consciente de que Dios normalmente elige al más insensato para ser la cabeza, no querrás ser esa persona, porque ser la cabeza deja claro a todo el mundo que tú debes de ser más insensato de todos ellos.

Amado, si eres consciente de que Dios solo elegirá al débil y básico, entonces no lucharas por posicionarte. Sigue haciendo hazañas desde cualquier posición en la que te encuentres, y depende completamente de Dios como tu fuente de ayuda y dirección. En su momento, Él te promocionará mucho más allá de tus expectativas.

PUNTO CLAVE: No presiones por ninguna posición; dedícate a hacer la voluntad de Dios y Él te promocionará en el momento correcto.