Devocional Cielos Abiertos

NECESITAS UNCIÓN

Memoriza: “Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Salmos 45:7

Lee: 1 Juan 2:27

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 3 – 4

MENSAJE

La unción puede describirse como una electricidad divina. Esta descripción nos ayudará a entender la importancia de la unción. Si una persona no es pura, pero está ungida, la unción matará a la persona, porque si tu no manejas bien la electricidad, te electrocutarás. Sansón estaba muy ungido pero pasó el tiempo con prostitutas. Un hombre de Dios que comete adulterio se ha puesto a sí mismo en el camino de la destrucción. En otras palabras, la combinación de la unción y el pecado producirá una calamidad, mientras que la unción con la pureza produce resultados buenos y duraderos.

Por ejemplo, la unción de Abraham era la de la prosperidad (Génesis 22:17 – 18), y se traspasaba por generaciones, porque él enseñó a sus hijo en el camino del Señor (Génesis 18:19). Abraham se volvió muy importante, su hijo fue aún más importante, y su nieto Jacob, fue excesivamente grande. Su bisnieto José heredó la unción y Dios le usó para cosas grandes también.

Los Cristianos necesitan la unción para ejecutar sus tareas divinas que se les han asignado. Quizás hayas escuchado la historia de las dos personas que cantaron en Salmo 23 – una era cantante profesional y cantó tan bien que todo el mundo aplaudió, la otra, un hombre vieja, que canto el mismo Salmo 23 y todo el mundo cayó de rodillas, adorando a Dios. Uno cantó profesionalmente, el otro con la unción y los resultados fueron diferentes. Así que si eres un cantante del coro, definitivamente necesitas la unción. Salmos 24:3 – 4 nos dice el tipo de personas que pueden mantenerse en pie en la presencia de Dios; así que los ujieres claramente necesitan la unción. Los guerreros de oración necesitan la unción porque Romanos 8:26 dice que oramos con la ayuda del Espíritu Santo.

Nuestro Señor Jesús fue ungido con el Espíritu Santo antes de empezar Su ministerio (Hechos 10:38). Si el Señor no hizo un solo milagro hasta que el Espíritu Santo vino sobre Él, ciertamente tu también necesitas la unción.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre y Señor, por favor que Tu unción fluya en cada aspecto de mi vida, en el nombre de Jesús.