Devocional Cielos Abiertos

DEJA QUE TU LUZ BRILLE

Memoriza: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16

Lee: Hechos 13:42 – 52

42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo[a] les hablasen de estas cosas. 43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

44 El siguiente día de reposo[b] se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. 45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. 46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. 47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:

Te he puesto para luz de los gentiles,

A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. 49 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. 50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. 51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. 52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 1 – 2

MENSAJE

En Juan 9:5, Jesucristo dijo, “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.” Él también dijo en Mateo 5:14, “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” Deja que tu luz brille en presencia de las personas, para que ellos puedan ver las buenas obras, y glorifiquen a tu Padre que está en el cielo (Mateo 5:1 – 6).

Todo lo que Dios hace, lo hace con excelencia. Esto significa que Su brillar es extraordinario. Él quiere que tu también brilles de forma extraordinaria. Dios quiere que tu brilles como lo hizo José. En Génesis 41:1 – 44, cuando José dio las interpretaciones de los sueños del Faraón, éste dijo, “No podemos encontrar otro hombre como este, en quien habita el Espíritu de Dios”. El Señor quiere que brillemos como Moisés. En Números 12:3, la Biblia dijo, “Y aquel varón Moisés era muy manso” Él brillo en su debilidad. Él quiere que nosotros brillemos como Débora; en Jueces 4:1 – 13 cuando llegó el tiempo de guerra, incluso el capitán dijo, “No iré a menos que Débora venga conmigo” y ella fue con él.

Él quiere que brillemos como Daniel. En Daniel 6:1 – 3, la Biblia nos dice que aunque habían tres personas elegidas para supervisar a los demás oficiales del reino, Daniel destacó sobre ellos. Se encontró en él, un espíritu de excelencia; él brilló.

Ahora como Cristianos, brillaremos compartiendo el evangelio y haciendo justas a las personas a través del poder del Espíritu Santo. En Hechos 6:1 – 8, algunas personas fueron elegidas para ser los diáconos originales, pero si te pregunto hoy ¿quién es Procorus? ¿quien es Nicanor? ¿quien es Timón? seguramente digas, “No lo se”. Ellos estaban entre los siete diáconos; fueron elegidos pero no brillaron. Dios les llamó para brillar. Ojalá tu brilles tanto que el nombre del Dios Todopoderoso sea alabado continuamente en tu vida.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre por favor, haz que yo brille por Ti.