Memoriza: “El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.”Proverbios 11:30
Lee: Romanos 1:16
El poder del evangelio
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 4 – 5
MENSAJE
Mi Dios es un Dios muy generoso. Cuando Él quiere salvar a alguien, no salva solamente el alma de la persona, Él borra todo registro de los pecados de esa persona para que parezca que nunca ha cometido ninguno. En 1 Juan 1:7 dice, “ pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” Créeme, no importa lo malos que sean los pecados que hayas cometido en el pasado, Dios aún puede salvar tu alma, y usarte para Su gloria.
Después de salvar tu alma, Él no te deja ahí solo para que averigües como permanecer en santidad, Él te da la habilidad de no pecar más cambiando tu corazón de un corazón de piedra por uno de carne.
“ Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” – Ezequiel 36:26
Este es el verdadero significado de la gracia, cuando Dios te da el poder de vivir en santidad. Más allá de darte la gracia para vivir en santidad, Dios es tan generoso que puede incluso usarte para salvar las almas de otras personas, para que no vayan al infierno. Este es un privilegio muy raro porque todo aquel que traes al reino de Dios se convierte en tu hijo en el Señor (1 Corintios 4:15). ¿Cuando fue la última vez que ganaste un alma para Cristo? Cuando fue la última vez que dejaste que Dios te usara para arrancar a alguien de las manos del diablo, y acercarlo a los amorosos brazos de Cristo?
Si no extiendes la misma gracia que Dios te ha dado para convertirte en Su hijo, con tus amigos y los miembros de tu familia, estás siendo malvado con ellos. Dios embellece los pies de aquellos que predican Su palabra.
“… ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” – Romanos 10:15
Cuéntale a todo no creyente a tu alrededor sobre Jesucristo antes de que sea demasiado tarde.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Hoy, ministra el evangelio de Jesucristo por lo menos a un no creyente de tu entorno.