Devocional Cielos Abiertos

DESTRUCTORES DE DESTINO: AUTOJUSTIFICACIÓN

Memoriza: porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.” 2 Corintios 10:18

Lee: Juan 9:40 – 41

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 21 – 22

MENSAJE

Muchas veces, la gente tiene algo en sus vidas que saben que está mal, pero dicen, “No es tan malo”. Para cuando dices que no es tan malo, significa que ya es malo; simplemente estás buscando un adjetivo para calificar lo malo.

En Génesis 9:20 – 25, Noé – ese gran hombre de Dios que sobrevivió la inundación, debió de tener el hábito de beber un poco de vino ocasionalmente. No muy malo, ¿cierto? Sin embargo, un día, tomó una copa, tomó demasiadas y se emborrachó. Cuando se levantó, pronunció una maldición sobre uno de sus tres hijos, diciendo, él se convertirá en el sirviente de los sirvientes. él maldijo a su propia descendencia. Aún peor es el segundo hombre con el mismo hábito – Lot. En Génesis 19:30 – 38, Lot acababa de ser rescatado de la destrucción, pero él también tenía el hábito de tomar un poco de vino ocasionalmente. Sus dos hijas le emborracharon e hicieron que se acostara con ellas una después de la otra y ellas tuvieron hijos de él. Cuando examinas las Escrituras para ver estas dos familias que él produjo, no querrás acabar como ellos. Unos eran los Moabitas (Génesis 19:37), y los segundos los Amonitas – gente tan terrible que violaron a una mujer embarazada (Amos 1:13). Mira lo que Dios dijo sobre ellos en Sofonías 2:9:

 Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.”

Todo esto ocurrió porque Lot decidió beber solo “un poquito de vino”. Deja de satisfacer tus malos hábitos, deja de justificar las malas acciones. No satisfagas nada que es malo. Abstente de todo lo que no glorifica al Señor. Solo entonces tu destino puede estar realmente seguro en Cristo. Para algunas, es la música secular o el acercamiento innecesario a personas del sexo opuesto. Eso es todo lo que el diablo necesita para conducirte a la fornicación. Cantares de Salomón 2:15 dice: “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.”

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, cualquier pequeña zorra que pueda estropear mi vino, por favor, quítala ahora, en el nombre de Jesús.