Devocional Cielos Abiertos

ABBA PADRE

Memoriza: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!” Romanos 8:15

Lee: Romanos 8:14 – 17

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

MENSAJE

Hay diferentes niveles de relación que uno puede tener con Dios. Cada uno de estos niveles se refleja en el nombre con el que te diriges a Él. Él es verdaderamente tu Dios, Señor y Maestro. Si tú eres un verdadero hijo de Dios y le consideras tu Padre, puedes llamarle Padre o Papá. Sin embargo, de acuerdo con el versículo a memorizar de hoy, hay. un nivel de relación que puedes tener con Dios que causará que clames Abba Padre.

“Abba Padre” es un cariño por Dios, y solo la gente que tiene una relación íntima con Él pueden usar este término con facilidad. Llamar a Dios “Abba Padre” significa que le conoces lo suficiente como para verle de esa forma. Para clamar “Abba Padre” tienes que conocer a Dios: quién es Él, que es lo que Él tiene, y que es lo que Él puede hacer. Solo Sus herederos tienen el permiso para llamarle así.

Amado, cultiva una relación íntima con Dios para que puedas disfrutar de las bendiciones que vienen de llamarle a Dios “Abba Padre”, si esto no es lo que Él es para ti aún.

REFLEXIÓN: ¿Tienes una relación lo suficientemente íntima con Dios como para llamarle "Abba Padre"?