Memoriza: «el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,» Gálatas 1:4
Lee: Marcos 8:34 – 38
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
MENSAJE
Es imposible que entres a una tienda, tomes lo que quieres y te vayas sin pagar por lo que has tomado. Si no puedes obtener las cosas que necesitas gratuitamente, ¿por qué entonces esperas conseguir las bendiciones de Dios gratuitamente? Bien, puedes decir que la salvación es gratuita, pero en realidad no es gratis. Solo el que la recibe la recibe gratuitamente, pero Jesús pago con Su sangre. Ahora bien, obedecer los mandamientos de Dios es el precio a pagar para que disfrutes Sus bendiciones y la vida eterna.
Dios el Hijo (Jesús), pagó el precio por ti al venir a la tierra para morir por tus pecados. Es simplemente lo correcto que tu le agradezcas este gesto sirviéndole a Él sin compromisos. Siempre hay un precio que pagar por todo. Por ejemplo, si tu quieres tener éxito en la vida, el trabajo duro es el precio a pagar, y para llegar al Cielo en el última día, la obediencia total a la palabra de Dios es el precio a pagar.
ACERTIJO BÍBLICO
Rellena los espacios en blanco:
«Es mejor oír las ………. …………….. de una persona sabia que los gritos de un rey necio.»
- oraciones silencionsas
- dichos verdaderos
- palabras suaves
- duras reprimendas
REFLEXIÓN: ¿Estás listo para pagar el precio?