Devocional Cielos Abiertos

EL PROPÓSITO DE SU MUERTE II

Memoriza: «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» Hechos 1:8

Lee: Marcos 16:15 – 18

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 23 – 24

MENSAJE

En Juan 17:4, cuando Jesús estaba orando antes de Su crucifixión, Él le dijo a Su Padre que Él había acabado la obra que le había dado. Después en Juan 19:30, Él dijo, «Consumado es», en otras palabras, «Misión cumplida». Después de Su ascensión, Él dijo a Sus discípulos en Hechos 1:8 que el Espíritu Santo vendría sobre ellos y recibirían poder.

¿Qué es poder? Poder en palabras simples es la habilidad de trabajar con eficiencia. El poder que necesitas para cumplir tu destino cómo está ordenado por Dios, está en el Espíritu Santo. en Lucas 5:10, Jesucristo informó a Pedro que empezaría a pescar hombres y esto se manifestó 3 años después cuando el Espíritu Santo vino sobre Él, cuando ganó 3000 almas predicando solo un sermón. Cuando iba creciendo, mi objetivo era ser el Vice Consejero más joven de Africa, pero cuando le di mi vida a Cristo en 1973, me bauticé en el Espíritu Santo el mismo año y entonces algo me empezó a mover en la dirección del plan original de Dios para mi vida. Oro para que el poder del Dios Todopoderoso empiece a dirigirte en la dirección de tu destino, en el nombre de Jesús.

Ahora bien, cuanto más grandes el poder, más facíl será para ti llegar a tu objetivo. Por ejemplo, si quieres viajar de Lagos, Nigeria al Reino Unido, por carretera o mar, puede llevarte varios días, sino semanas, pero si subes en un avión de Lagos a Londres, habrás llegado en 6 horas y media. En Hechos 3:1 – 11, el poder de Dios empezó a manifestarse de una forma poderosa en la vida del Apóstol Pedro cuando él hizo que el paralítico de la puerta hermosa caminara. El sermón que él predicó justo después de esto, convirtió 5000 almas (Hechos 4:4). Según Hechos 5:12 – 16, su sombra empezó a sanar a los enfermos y las multitudes empezaron a venir a Cristo. Su destino empezaba a cumplirse a un ritmo asombroso.

¿Cómo de rápido quieres cumplir tu destino? Esto dependerá de cuanto del Espíritu Santo tengas en ti.

PUNTO DE ORACIÓN: Ora en el espíritu por lo menos una hora hoy practica esto regularmente.