Devocional Cielos Abiertos

EL PROPÓSITO DE SU MUERTE I

Memoriza: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Marcos 16:15

Lee: Lucas 14:13 – 20

13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Jesús principia su ministerio

14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

Jesús en Nazaret

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Lee: Isaías 61:1 – 3

Buenas nuevas de salvación para Sion

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 20 – 22

MENSAJE

En Lucas 4:13 – 20, Jesús leyó en las Escrituras la razón por la que Él vino a la tierra como se profetizó en Isaías 61:1 – 3. Sin embargo, hay una cosa sorprendente en las Escrituras: Él empezó a leer la profecía de Isaías sobre Su ministerio desde el principio, pero cuando Él llegó a la parte en la que dice “para proclamar el año de la buena voluntad del Señor”, Él paró y cerró el libro. Esto no fue todo lo que dijo Isaías; había más, pero al anunciar la tarea que Él había venido a hacer en la tierra, Jesús paró a mitad de camino. Tiene que haber una razón para esto. Vemos la razón en Hechos 1:8:

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Jesús vino al mundo, vivió y murió, después nos envío al Espíritu Santo para que podamos continuar donde Él paró. La primera parte de Su tarea había sido completado mientras que Él estaba en la tierra; el resto, como profetizó el profeta Isaías ha de ser completado a través de Sus hijos después de haber recibido el Espíritu Santo.

Jesús te salvó para poder usarte para salvar a otros. La cuestión es: ¿eres una vasija preparada o no? Al celebrar esta Pascua, no te olvides de la tarea que el Señor te dio después de resucitar de la muerte (Mateo 28:19 – 20).

¿Realmente te tiene Cristo como su vasija para cumplir Su voluntad? El apóstol Pablo fue un hombre que no se paraba ante nada para proclamar la buena noticia de Jesucristo. La Pascual no es un tiempo solo para comer pollo y estar en casa relajándose; es el tiempo de ir ahí fuera y dejar que Jesús te use para salvar a los no creyentes. Es el tiempo de proclamar el día de la venganza de Dios y confortar a todos los que están afligidos.

Deja que Jesús te use para ganar por lo menos un alma en este tiempo. Cuéntale a alguien sobre el día de la venganza de Dios y no permitas que la persona acabe en el infierno.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ve a todo el mundo y predica el evangelio a toda criatura.