Devocional Cielos Abiertos

¿AÚN ANDAS CON AMIGOS PECADORES?

Memoriza: «y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.» Efesios 4:24

Lee: Efesios 4:17 – 24

La nueva vida en Cristo

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

MENSAJE

Antes de que naciera de nuevo, tenía muchos amigos, algunos de ellos eran pescadores. Cuando ellos volvían de sus viajes, normalmente me traían un surtido de bebidas alcohólicas. Así que, cuando otros amigos querían beber alcohol, me visitaban a mi porque sabían que tendría muchas provisiones. Normalmente se excusaban en el que querían pasar tiempo conmigo, mientras que todo lo que querían era beber. Nunca supe que era el rey del alcohol y el suministrador. Después de mi conversión, cuando los viejos amigos me visitaron y les di refrescos para beber, protestaron. Al final, dejaron de venir y Dios me dio amigos con mi misma mentalidad, gente piadosa como reemplazo.

¿Sigues conservando los viejos amigos, o ellos han notado los cambios en ti y te han dejado? La verdad es que, si has tenido un encuentro con Cristo, perderás la mayoría de tus amigos pecadores porque será difícil para ellos relacionarse con tu nuevo yo. No tengas miedo de perder los viejos amigos, hasta el punto de esconder tu nuevo nacimiento en la fe a ellos. Estás conectado con el mejor de los amigos, si has conocido a Jesús.

PUNTO CLAVE: Si has nacido de nuevo, y todos tus amigos están cómodos a tu alrededor, tu salvación no es real.