Memoriza: «Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.» Proverbios 25:28 Lee: 1 Corintios 9:24 – 27 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo…
-
-
¿OLVIDANDO TU FUENTE?
Memoriza: «y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.» Deuteronomio 8:17 Lee: Deuteronomio 8:17 – 18 17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. MENSAJE ¿Es posible que una bendición que viene de Dios se convierta en una maldición? Esto puede suceder cuando la persona piensa que está tan bendecida que se olvida de que Dios fue el que le…
-
TRATANDO CON GENTE DIFÍCIL
Versículo a Memorizar: «Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.» Proverbios 20:3 Pasaje Bíblico: Génesis 13:7 – 11 7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. 8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. 10 Y…
-
NECESITAS UNCIÓN
Memoriza: «Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.» Salmos 45:7 Lee: 1 Juan 2:27 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 3 – 4 MENSAJE La unción puede describirse como una electricidad divina. Esta descripción nos ayudará a entender la importancia de la unción. Si una persona no…