Memoriza: «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.» 1 Juan 5:7
Lee: Hebreos 12:1 – 2
Puestos los ojos en Jesús
12 Por tanto, nosotros también, te dije 6iniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 28 – 31
MENSAJE
Cuando lees las Cartas a las Iglesias del libro de Apocalipsis, te das cuenta de que todo lo que nosotros como Cristianos hacemos aquí en la tierra se observa y se registra en el cielo – cada cosa. Había una mujer que aceptó ir con su Pastor a un hotel a cometer pecado de fornicación. Antes de entrar a la habitación, miraron a izquierda y derecha para asegurarse de que nadie les viera entrar. Después de entrar, la mujer se sintió incómoda y le dijo al Pastor, «Miramos a derecha e izquierda, para asegurarnos de que nadie nos miraba, pero no miramos arriba; Dios puede vernos». 2 Crónicas 16:9 dice que los ojos de Dios escudriñan toda la tierra.
Cuando las tentaciones vienen a tu camino, Dios está mirándote de cerca para ver si tu caerás o no. De hecho, Dios y el diablo están mirando de cerca. Si tu caes, entonces el diablo ira a jactarse delante de Dios de que te ganó. Dios no permita eso en el nombre de Jesús. Si por el contrario, vences la tentación, entonces Dios será el que se jacte de que tú eres Su hijo.
En Job 19:25 – 27, Job dijo que no importaba lo que estuviera pasando, su Redentor seguía vivo. Dios debió decirle al diablo, «¿Has escuchado eso? Por eso debes de luchar en contra de cada tentación para asegurarte de que tu ganas al final del día.
No se tu, pero yo nunca dejaré que el diablo me use como objeto con el que jactarse delante de Dios. Imagina el gozo en el cielo cuando Job finalmente venció sus tentaciones.
Lo bueno sobre que Dios esté viendo todo lo que hacemos es que cuando hacemos lo bueno, Él lo ve y recompensa a cada uno conforme a ello. Si has estado haciendo el bien y parece que nadie lo está notando, Dios puede verte y en el momento adecuado, Él te recompensará. Gálatas 6:9 dice;
«No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
En el momento en el que alguien deja de hacer lo bueno y empieza a pecar, todo lo bueno que él o ella ha hecho en el pasado ya no cuenta (Ezequiel 18:24). Amado, ¿qué es lo que Dios está registrando sobre ti ahora mismo?
PUNTO CLAVE: Dios ve y registra todo lo que haces.