Memoriza: « Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.» Mateo 6:12
Lee: Marcos 11:25 – 26
25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
MENSAJE
La falta de perdón es el negarse a perdonar a aquella persona que nos ha ofendido. Algunas personas piensan que negándoles el perdón, están castigando a su ofensor, mientras que en realidad, se están castigando a ellos mismos. Dios nos ha ordenado en Romanos 12:18 que vivamos en paz con todo el mundo, y cualquiera que se niega a guardar Su ley es un rebelde. Ten en cuenta que la rebelión es igual que el pecado de brujería, como está escrito en 1 Samuel 15:23.
Como hijo de Dios, la gente ciertamente te ofenderá, pero tan pronto como lo hagan, estate preparado para perdonarles. El Señor dice en Mateo 18:21 – 22 que incluso cuando alguien te ofende cuatrocientas noventa y nueve veces, tu debes de seguir perdonando. Si sigues alabando a Dios, cada vez que el diablo te golpea, él te dejará; lo mismo ocurre cuando perdonamos a alguien que nos ofende. Esa persona no te molestará por mucho tiempo. Mi hijo, el no perdonar bloqueará tus oraciones a Dios. De acuerdo con nuestro versículo a memorizar, Él no borrará tus pecados hasta que tu no perdones a aquellos que te han ofendido.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Libera a todo aquel que has puesto prisionero en tu corazón y perdónales por sus malas acciones.