Memoriza: «Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.» Levítico 20:7
Lee: Levítico 11:44
44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
MENSAJE
Muchas personas se asustan cuando escuchan sobre la santificación. Piensan que la santificación es caminar con un semblante de tristeza. Por lo contrario, la santificación significa apartarse para ser usado por Dios. Apartarse significa que ya no pecas porque el pecado es del diablo.
Todos los Cristianos que han nacido de nuevo son hijos de Dios; todos somos la novia de Cristo. Sin embargo, de acuerdo con el versículo a memorizar de hoy, Él tiene favoritos, esto es lo que te hace el ser santificado.
La santificación tiene muchos beneficios: te dará una atención especial, amor y protección de parte de Dios. Te librarás del mal y serás la envidia de la gente. También, te hará abogado de otros como Samuel, Moisés, etcétera. Todo lo que tienes que hacer para ser absolutamente santo, es alimentarte de la palabra de Dios, y representar a Dios en todo lo que haces.
LLAMADA A LA ACCIÓN: ¿Quieres ser el favorito de Dios? Santifícate.