Devocional Cielos Abiertos

TU FINAL SERÁ MEJOR QUE EL PRINCIPIO

Memoriza: «Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.» Eclesiastés 7:8

Lee: Zacarías 4:8 – 10

Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. 10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.

Lee: Job 8:7

Y aunque tu principio haya sido pequeño,

Tu postrer estado será muy grande.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 17 – 18

MENSAJE

En orden de importancia, tu final es más importante que tu principio. No importa realmente como empezaste, lo que importa es cómo acabas.

Como acabas no está en función de tus ilusiones, sino que es un producto de las decisiones y acciones que tomas hoy. Hay pasos que debes. tomar y sacrificios que debes hacer si quieres llegar a ser alguien importante. Créeme, si solo deseas y oras que las cosas cambien y no haces lo que tienes que hacer, nada cambiará. Salomón, en 2 Crónicas 1:6 – 15, dio una ofrenda que nadie antes había dado antes y consiguió una bendición que nadie antes había obtenido. Está muy claro que si quieres pagar el precio, si estás dispuesto a cambiar tu historia para mejor, tu final será mucho más grande que tu principio.

Génesis 32:3 – 7 registra que Esaú consiguió un remanente de la bendición, aún así, para cuando volvió a ver a Jacob, volvió con 400 guardaespaldas. Para cuando llegas a Génesis 33:4 – 9, después de que los dos hermanos se abrazaran, Esaú se volvió a Jacob y dijo que él no necesitaba los últimos regalos porque tenía más que suficiente. Claramente, Esaú había ganado domino y había roto el yugo que su hermano había puesto sobre su cuello, como había dicho su padre en Génesis 27:40.

El Lector Laico es el rango menos importante en la jerarquía de la Iglesia Anglicana, y este era el rol de mi padre en la Iglesia hace muchos años. Hoy, por la gracia especial de Dios, yo soy el hijo del Lector Laico, y ahora trabajo codo con codo con el líder de la Comunidad Anglicana – El Arzobispo de Canterbury – para re-evangelizar el Reino Unido. Ese tipo de promoción solo puede haber sido ordenada por Dios.

Amado, acércate a Dios y se diligente para que tu final puede ser mejor que tu principio. Profetizo sobre tu vida «Tus últimos días serán mejores que tu principio en el nombre de Jesús.»

PUNTO CLAVE: Lo que haces ahora determina si acabarás mejor que como empezaste.