Devocional Cielos Abiertos

¿FÁCIL DE DESANIMAR?

Memoriza: “Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles.” Proverbios 26:13

Lee: Proverbios 24:30 – 32

30 Pasé junto al campo del hombre perezoso,

Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;

31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos,

Ortigas habían ya cubierto su faz,

Y su cerca de piedra estaba ya destruida.

32 Miré, y lo puse en mi corazón;

Lo vi, y tomé consejo.

MENSAJE

Un rasgo de alguien que es perezoso es que se desanima fácilmente; y una persona con tal rasgo no conseguirá nada. Por lo general, las personas así nunca se gradúan de la escuela porque abandonan fácilmente. Se les conoce como desertores. Para triunfar en la vida, debes estar preparado para enfrentar diversos desafíos. Seguramente vendrán oposiciones, prepárate para enfrentarlas y vencerlas. A veces la pereza es la causa del fracaso: no es espiritual.

Cada creyente está obligado a enfrentar diversos desafíos, pero es el resultado esperado lo que los mantiene en marcha. Si no estás teniendo los mejores resultados académicos, haz horas extra para estudiar las materias que les resulten difíciles.

No te desanimes ni cedas ante el fracaso.

He leído sobre adolescentes que se desaniman fácilmente y luego intentan suicidarse. Ningún problema debería hacerte pensar en el suicidio porque no es la salida. Aprende de David, quien se animó en el Señor aun cuando nadie lo hacía (1 Samuel 30:6).

PUNTO CLAVE: El desánimo es una herramienta del diablo para evitar que cumplas el propósito de Dios para tu vida, combátelo.