Memoriza: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.» Filipenses 4:8
Lee: Filipenses 4:7 – 8
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
En esto pensad
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
MENSAJE
Una vez, visité a un amigo, y su esposa me preparó algo para comer. No podía cortar la carne con mis dientes. Los ingredientes – verduras, aceite de palma, sazonado, etcétera, estaban ahí pero por separado, me forcé a comer un poco. Después, la esposa de mi amigo me preguntó «¿Cómo estaba la comida?» Le di una respuesta educada, pero no estaba convencida. No estás satisfecho, dijo ella, «Tú eres mi padre en el Señor, por favor, dime lo que realmente piensas porque mi marido no viene a casa a comer». Ella siguió presionándome, por una evaluación objetiva porque su matrimonio estaba en peligro y tuve que decirle exactamente como estaba y la di algunos consejos de cocina, los cuales ayudaron en su matrimonio desde ese momento.
Nadie lo sabe todo. Si estás preparado para aprender, no cubrirás tus debilidades en la vida y ni tus estudios. No siempre tienes que resolver todo por tu cuenta. Se honesto contigo mismo identificando los desafíos, entonces encuentra formas de resolverlos. No te olvides de pedirle a Dios que te dirija. Él te enseñará como conseguir el cambio deseado.
PUNTO CLAVE: Solo los tontos se niegan a aprender.