Memoriza: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:18
Lee: 2 Corintios 4:15 – 18
15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
MENSAJE
En un año determinado, las cosas salieron totalmente al contrario de mis expectativas, no recibí las cosas que había pedido. Así que, cuando fue el tiempo de preparar el servicio de Acción de Gracias, le dije a Dios, “Padre, sinceramente, no estoy seguro de tener nada que agradecerte” Él me preguntó “¿Estás seguro?” Yo contesté “Si”. Entonces Él me pidió que tomara una hoja de papel y escribiera las respuestas a las preguntas que me iba a hacer. Así que Él dijo, “¿Cuantas veces estuviste enfermo y recuperaste tu salud? ¿Cuantos días del año has dormido te has levantado al día siguiente? Esto es un milagro porque muchos se acuestan y nunca más se levantan.” Para cuando Dios terminó, me di cuenta d que tenía un montón de razones por las que darle gracias.
A algunas personas les resulta difícil ver la necesidad de darle gracias a Dios porque tienen uno o dos peticiones pendientes. El problema no es que Dios no hay hecho nada por ti, sino que tu clasificas su bondad usando la vara de medir incorrecta. Cuando Él provee bendiciones materiales, entonces esto es algo grande, mientras que despertarse después de acostarte cada día es algo insignificante. No hay milagros pequeños: por lo tanto, aprende a apreciarle por todo.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Los próximos 30 minutos, dale gracias a Dios por lo que consideras cosas pequeñas.