Memoriza: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» Mateo 5:16
Lee: Mateo 5:13 – 16
La sal de la tierra
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
La luz del mundo
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
MENSAJE
Una carta de recomendación es una declaración oficial que describe las habilidades de una persona, cualidades y carácter. Esto puede ser escrito por un antiguo empleador o jefe de una institución académica donde la persona estaba estudiando. A veces, esto puede usarse para conseguir un trabajo. Así como las personas se apoyan unas a otras y dan un reporte de su evaluación, lo mismo hace Dios.
Hace muchos años, me topé con la carta de recomendación que me fue emitida por Ilesha Grammar School en 1960 mientras buscaba los documentos que necesitaba para solicitar un visado. En él, mi director escribió que estaba «tranquilo, tranquilo y sereno». Eso parecía ser más una profecía porque, hasta donde yo se, no estaba ni cerca de eso.
Como hijo de Dios, las personas con las que te relaciones y Dios en el Cielo deben de ser capaces de testificar que tu eres un verdadero hijo de Dios. Si tienen un testimonio diferente, algo está mal. Sin embargo, puedes corregirlo dando tu vida a Jesús hoy y permitiéndole que trabaje en ti como hizo conmigo.
REFLEXIÓN: ¿Qué dice la gente sobre ti?