Devocional Cielos Abiertos

TÚ PUEDES DOMINAR

Memoriza: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19

Lee: Génesis 1:28 – 31

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

MENSAJE

Todo creyente en Cristo ha sido provisto de poder sobre las fuerzas satánicas. Cuando Adán cayó en el Jardín del Edén, perdió su dominio sobre el diablo, pero a través de Jesús en la cruz del Calvario, a todo hijo de Dios se le restauró el domino, que significa que se espera de ti que atravieses las batallas de la vida como un vencedor y no como una víctima.

Dios espera que ejercites Su poder en tu vida sobre el pecado, Satanás y sus ejércitos, y sobre los desafías que te confrontan desde que la cabeza de Dios vive en ti.

Una forma de ejercitar el domino es sobre tus rodillas. Ahí es donde el poder se liberará para ti para frustrar a tus enemigos. Si puedes arrodillarte delante de Dios, te levantarás delante de los hombres. No puedes tener un cambio efectivo cuando siempre vas con prisas. Algunas personas dicen que oran mucho, pero viven un estilo de vida pecaminoso. No puedes dominar con simplemente orando, también necesitas vivir un estilo de vida de santidad.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele a Dios que te de la gracia para vivir una vida de santidad para así permanecer victorioso.