Memoriza: “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” Juan 14:18
Lee: 1 Pedro 1:1 – 9
Salutación
1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Una esperanza viva
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
MENSAJE
De vez en cuando, los Cristianos también se deprimen, sobre todo cuando los desafíos de la vida les hacen no ver lo grande que es Dios y cuanto Él les ama.
Lo que necesita una persona que está deprimida es gozo, que es la forma testada y segura de salir de la depresión, no la comida, ni el alcohol, ni el suicidio. Solo Dios puede dar gozo. La felicidad es temporal, y depende de lo que suceda en tu vida. Si has nacido de nuevo, Dios te ungirá con el aceite de alegría, que no dejará lugar a la depresión.
Nunca te olvidas del amor de Dios hacia ti. Esa situación por la que estás pasando, no debe de hacerte olvidar que Él te ama.Cuando los problemas de la vida parecen hundirte, en vez de ponerte triste, canta canciones a Dios; hacer esto traerá una sensación de gozo a tu corazón y ese problema no tendrá poder sobre tu gozo, si no dejas de cantar.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, haz que yo esté lleno de gozo, en el nombre de Jesús.