Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA GUÍA II

Memoriza: “De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.” Salmos 119:101

Lee: Mateo 10:17 – 20

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 17 – 19

MENSAJE

Ayer, estuvimos hablando de cómo la palabra de Dios te guía para el cumplimento de Su propósito para tu vida. Hoy, discutiremos cómo Su palabra te guía fuera de los problemas.

“Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.” – Mateo 10:19

Cuando me convertí en Pastor General, tuve muchos problemas porque me convertí en el líder de muchas personas que habían estado en la iglesia desde su fundación en 1952, y yo me uní a la iglesia solo en 1973. Algunas de esas personas eran miembros del Consejo Supremo en aquellos días, así que cada reunión era un infierno para mi. Ellos criticaban todo. Un día, dios dijo “En la reunión de hoy, no dirás nada hasta que escuchas de parte mía” Esta reunión en particular fue la más dura de todas ellas. Me quedé callado tal y como se me había instruido y entonces des repente, Dios habló. “Diles, está escrito, cada palabra vacía que el hombre declara, rendirá cuentas por ella” (Mateo 12:36).Esa fue la última vez que tuve un problema con ellos.

La verdad de acuerdo con Juan 17:17 es la palabra de Dios. Con la guía de la palabra, ya no estarás confundido porque el Espíritu de verdad sabe incluso las verdades ocultos sobre todas las cosas.

Cuando deje una carrera prometedora en el sector académico para convertirme en Pastor General de una pequeña iglesia que no podía pagar los salarios de sus empleados, no tenía ningún sentido en ese momento, pero el Espíritu de verdad me dijo que mi mañana estaría bien si escogía ese camino. Hoy, estoy contento de haberlo hecho. Cuando la Iglesia Cristiana Redimida de Dios estableció su campamento en medio de una selva con serpientes y ladrones de autopista, no tenían ningún sentido pero eso es lo que el Espíritu de verdad nos guió a hacer. Hoy, ese mismo lugar, se ha convertido en un lugar muy demandado para vivir y trabajar.

Que la palabra de Dios te guié en toda decisión que tomes. No puedes saber mejor que el Espíritu de verdad; consulta con Él antes de hacer ningún movimiento y nunca te arrepentirás.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu de verdad, por favor coordina y dirige cada aspecto de mi vida, en el nombre de Jesús.