Memoriza: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,» 2 Timoteo 3:16
Lee: Salmos 119:97 – 105
Mem
97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;
101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Nun
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 14 – 16
MENSAJE
En 1 Reyes 17:2 – 16, Dios envío Su palabra para guiar a Elías a donde él encontraría comida por un tiempo determinado. Cuando ese tiempo acabó, la palabra vino de nuevo, diciéndolo que fuera a Sarepta, donde Dios ya había preparado a la viuda que le daría qué comer.
La palabra de Dios guía; Él te dice que hacer cuando parece que no hay salida en una situación difícil. Oro para que el Señor abra tus oídos para que puedas empezar a escuchar de parte de Él.
Resolverás problemas más rápido si puedes escuchar directamente de parte de Dios. Cuando estaba trabajando en mi tesis doctoral, acabó con muchas ecuaciones simultáneas. Si resolver una de estas ecuaciones es estresante, imagínate lo estresante que era manejar el volumen de ecuaciones que tenía. Intenté una y otra vez resolverlas pero no pude. Un día, antes de acostarme, leí Éxodo 14, donde los israelitas cruzaron el Mar Rojo. De repente, escucha lo voz del Señor diciendo, «Trae tus ecuaciones». Eso hizo y entonces Él empezó a decir, «Pon esta a la derecha, pon esta a la izquierda, y así» Para cuando terminé y eché un vistazo, todas las ecuaciones de la derecha tenían algo en común. Lo mismo pasaba con las ecuaciones de la izquierda. Como estaban todas juntas antes, no pude verlo. El Señor entonces dijo, «Resuelve las de la derecha por separado, y las de la izquierda por separado, después combínalas. Eso fue exactamente lo que ocurrió en el Mar Rojo. El mar se partió, los israelitas pasaron por en medio, y después el mar se volvió a juntar de nuevo matando al Faraón y su ejército» Cinco horas después, mi tesis estaba lista. La voz de Dios resolvió en cinco horas lo que yo no había podido resolver en dieciocho meses. Cuando mi tesis fue presentado al examinador externa, él la leyó y dijo, «Dale a este chico un doctorad; no tengo ninguna pregunta para él». Le dijeron que debía de haber una examen oral, pero él insistió en que no tenía ninguna pregunta para mi. Él no tenía ninguna pregunta porque yo no era el que había resuelto ese problema, fue la Palabra de Dios misma la que lo hizo.
Si permites a la palabra de Dios que sea tu guía para cada decisión que haces, nunca caminarás en la oscuridad y él te guiará al cumplimiento de Su propósito en tu vida. (Juan 8:12)
LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz que la palabra de Dios sea tu guía en todas las decisiones que haces.